lunes, 3 de abril de 2017

Como a través de la sección de corte podemos alterar la cara vista de un travertino.

TRAVERTINO: COMO RECONOCER LAS DOS CARAS DE UNA MISMA PIEDRA

Pulidores de suelo de mármol travertino

Piedra de Rapolano un travertino con personalidad propia
El travertino es uno más de los mal llamados erróneamente mármoles, cuestión de la que no se ocupará esta entrada y que abordaremos en otro momento y lugar. Su profuso empleo en acabados constructivos, principalmente paredes revestidas, encimeras, y en número menor, también solerías, lo hacen gozar de una gran popularidad, no solo en ambientes profesionales, sino también, en círculos más profanos, llegando a ser uno de los materiales más fácilmente reconocibles a ojos de un no iniciado. Su característico aspecto esponjoso bandeado de irregularidades, oquedades y fisuras, y sus atractivos colores en las gamas de crema y miel son algunos de los aspectos que lo hacen tan fácilmente identificable del resto de mármoles. Todo esto cambia de forma ostensible alterando la dirección del corte en los bloques de cantera para su posterior comercialización, es decir, el corte más aceptado y empleado tradicionalmente que es justo el que nos ofrece la cara con las características más familiares. Ahora bien, ¿ Tendría el mismo aspecto si modificásemos la dirección del corte en el bloque ? La respuesta es rotundamente, no. Seguiríamos estando ante un travertino, pero muy alejados del mapa estético que muestra su cara más conocida.

 Somos pulidores de suelos. Pulimos y abrillantamos todo tipo de superficies: Mármoles, terrazos, pavimento hidráulico, granitos, mosaicos, tarima de madera y parquet. Pulir y abrillantar suelos en Sabadell.

Pulido y abrillantado de mármoles travertinos

Travertino piedra de Rapolano presentado en su forma más tradicional en corte trasversal
Esta forma de corte es uno de los signos de identidad de un travertino con particularidades propias, hablamos de la piedra de Rapolano, pueblo de la provincia de Siena en la Toscana Italiana. Con una coloración que va del blanco al marrón oscuro en una amplísima gama contaminada por trazas, entre otras, de caolinita, cuarzo, mica blanca, manganeso, clorita y feldespato. La imagen anterior corresponde al corte tradicional del travertino, un corte que sería transversal al cuerpo del bloque, lo que los italianos llaman " taglio controfalda " y el más reconocible para nosotros en su presentación.

 Pulidores de travertino en Sabadell. Pulido y abrillantado de suelo travertino en Sabadell. Pulir suelo travertino en Sabadell. Abrillantar suelo travertino en Sababdell. Pulidores de suelos travertinos en Sabadell.


Pulir y abrillantar travertino

Piedra de Rapolano en su presentación menos habitual con corte longitudinal sobre la base del bloque
En esta otra imagen seguimos hablando de la misma piedra de Rapolano en esta ocasión a diferencia de la anterior el corte que se nos ofrece es en sentido longitudinal a la base del bloque o " taglio in falda " mucho menos habitual en travertinos, al punto de llegar a ser prácticamente irreconocible con ese aspecto nuboso y desmadejado tan alejado de la imagen a la que nos tienen acostumbrados los travertinos, pero lo cierto es que estamos ante las dos posibles caras de una misma piedra, dos opciones con un impacto visual marcadamente diferentes pero cada una de ellas con su particular belleza.


Pulido y abrillantado de todo tipo de travertinos


Si está interesado en pulir y abrillantar sus suelos, podemos ayudarle, disponemos de los conocimientos y maquinaria necesaria para alcanzar los mejores resultados en la renovación de sus pavimentos

Presupuestos para pulir y abrillantar suelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario