Parquet flotante en lamas machiembradas |
CARACTERÍSTICAS Y TIPOLOGÍA DE LOS SUELOS DE MADERA
Conozcamos ahora los principales tipos de revestimientos de madera y sus imitaciones atendiendo a su forma de instalación y dejando para más adelante otros tipos de especificaciones como el material en el que están fabricados o la fijación entre piezas.
POR SU MODO DE INSTALACIÓN
Encolados
Es uno de los sistemas tradicionales de fijación y como su propio nombre indica consiste en el encolado de la base sobre las que descansaran las piezas una vez colocadas. Este procedimiento se realizará con llanas dentadas para obtener una correcta y uniforme distribución del producto de fijación a fin de evitar cualquier posible desviación en la planimetría de la superficie. Las colas utilizadas dependerán de la porosidad de la base de asiento, para las más porosas se suelen utilizar adhesivos de acetato polivinílico con base de agua, y para las poco porosas colas de resina poliuretánica.
Tarimas
Se llama así al parquet de madera maciza o multicapa machiembrado que va clavado sobre una base de rastreles de un grosor entre 14 y 22 mm. con largos y anchos variables. Estos rastreles o listones de madera convenientemente separados entre sí y que darán forma al esqueleto sobre el que ira clavado todo el conjunto es lo que se conoce con el nombre de entarimado.
Flotantes
Serían aquellos pavimentos laminados o de madera cuya instalación va sin fijar en el suelo. Esta se realiza sobre una base de espuma de polietileno de entre dos y tres milímetros de espesor que aisla de la humedad residual y aporta amortiguación para salvar las irrregularidades que presente la base sobre la que asienta. Esta es una de las formas de colocación con más aceptación actualmente debido en gran parte a su sencillez operativa y bajo coste de fijación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario