ABRILLANTAR Y CRISTALIZAR, PARECIDOS PERO NO IGUALES
En no pocas ocasiones tiende a producirse un error bastante común a la hora de referirse al abrillantado o cristalizado de una superficie. Si bien es cierto, que de una manera coloquial y poco exigente con el lenguaje, ambos términos comparten un mismo propósito y están orientados a la misma finalidad, no se trata en ningún caso del mismo proceso. Y aún así, todos, sin excepción, empleamos de modo indiscriminado e instintivo una u otra palabra, sin atender al estricto significado de las mismas, para referirnos al proceso de dar brillo a una superficie, aspecto este, que no resta, para que ambas acciones mantengan operativas muy diferentes y en la practica desiguales resultados. ¿Qué es, pues, lo que hace diferente el abrillantado del cristalizado? Eso es lo que trataremos de explicar en las próximas líneas.
Abrillantado de suelos con mopa y ceras fundentes |
Abrillantar:
En el abrillantado no interviene en momento alguno ningún tipo de reacción química. Es básicamente la aplicación de un producto abrillantador, generalmente ceras o polímeros fundentes, que aplicados sobre la superficie que se desea tratar, y una vez adheridos como depósito seco a esta, crean una fina capa, más o menos dura y transparente, que tratada de forma mecánica -máquina rotativa provista de lana de acero o "pad"-, o manualmente, -con mopas, trapos o muñequillas- aporta brillo y cierta protección. Es con diferencia, el mantenimiento de suelos más rápido y económico por definición.
Cristalizado de suelos con máquina rotativa |
Cristalizar:
Para cristalizar un suelo es indispensable transformar en fluoruro de calcio mediante acción mecánica -calor por rotación- las sales fluorosilicatadas que contienen cualquiera de los cristalizadores de uso profesional que existen en el mercado, dando con ello lugar a una respuesta química producida por calor, y conocida como cristalización, que no es otra cosa que la producción de una red cristalina de este mismo fluoruro de calcio que una vez asociado al carbonato cálcico del que estan compuestas la mayoría de superficies pulimentables -mármol, terrazo, hidráulico- se adhieren a las superficies tratadas formando una capa fuertemente compacta y homogénea que proporciona un gran brillo y luminosidad. Huelga decir que el cristalizado aporta una calidad en los acabados que el abrillantado, por si mismo, no es capaz de reproducir. Sin olvidar, como no, que un buen cristalizado debe contar siempre con un cuidadoso pulido previo de la superficie.
Pulidores de suelos en Cerdanyola. Pulidor de suelo en Cerdanyola. Pulir suelos en Cerdanyola. Pulido y abrillantado de suelos en Cerdanyola. Abrillantar suelos en Cerdanyola. Abrillantados de suelos en Cerdanyola. Pulidores de suelo en Cerdanyola. Pulidor de suelos en Cerdanyola, Pulir suelo en Cerdanyola, Abrillantados de suelo en Cerdanyola,
Pulidores de suelos en Cerdanyola. Pulimos y abrillantamos todo tipo de pavimentos. Si crees que podemos ayudarte a conseguir el resultado que esperas para tus suelos, no lo dudes, llámanos sin ningún compromiso, estaremos encantados de poder atenderte: