viernes, 24 de febrero de 2017

Procedimientos para el pulido y abrillantado de todo tipo de escaleras y su tipología básica

CARACTERÍSTICAS DEL PULIDO Y ABRILLANTADO DE ESCALERAS
                                           
Pulido y abrillantado de todo tipo de escaleras. Mármol, terrazo, granito
                                        
Cuando acometemos el pulido y/o abrillantado de una escalera, nos enfrentamos, en gran medida debido a su particular naturaleza constructiva, a una técnica de abordaje más laboriosa y compleja que en el habitual pulido de suelo. Inicialmente deberemos tener en cuenta el desafío que plantea su peculiar planimetría donde se alternan planos horizontales, la huella del escalón, con planos verticales, la contrahuella o tabica del escalón. A todo ello deberemos sumar las reducidas dimensiones de los planos en los que se trabaja, para la tabica +/- 90 x 16 cm. y para la huella +/- 90x 28 cm. medidas éstas promedio de una escalera convencional ajustada a la normativa vigente. No debemos olvidar que las zonas de ajuste entre tabica y peldaño producen una nada desdeñable suma de ángulos que dan el característico trazado arquitectónico a la escalera, creando zonas de acceso muy limitado y que requieren de una técnica a tal efecto, por lo cual, se nos hace imprescindible el uso de maquinaria adaptada y utillaje adecuado para poder acometer con ciertas garantías de éxito el pulido y abrillantado de una escalera


TIPOLOGÍA BÁSICA DE ESCALERAS


Escaleras rectas. Tal como su propio nombre indica escaleras de trazado recto con la posibilidad de poder cambiar de sentido a partir de rellanos o descansillos.
Escaleras curvas. Estas pueden ser circulares, ovaladas, elípticas, semicirculares,con ojo interior o no. Una de sus características principales es la ausencia de rellanos o descansillos. Las escaleras circulares que definen un círculo completo en su desarrollo y no poseen ojo central se las denomina escaleras de caracol.
Escaleras mixtas o compensadas. En estas escaleras los tramos rectos combinan con los curvos, para ello se realiza un compensación progresiva entre ambos tramos mediante piezas en abanico formando cuadriláteros trapeziodales o irregulares dando paso gradual a los giros, sean estos de media vuelta, 180 grados, o de un cuarto de vuelta, 90 grados, cada uno de estos giros representarían  a su vez dos subclases dentro de la tipología básica de escaleras

Si tienes pensado pulir o abrillantar cualquier tipo de escalera, no lo dudes, llámanos sin ningún compromiso, estaremos encantados de poderte ayudar:

Presupuestos

lunes, 13 de febrero de 2017

Orígenes y evolución técnica en el tiempo del utillaje y maquinaria para el pulido de suelos

BREVE APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LOS INICIOS DEL PULIDO DE SUELOS


Los orígenes del pulido de terrazo se remontan a los primeros años del siglo XIX. Proceden estos primeros terrazos de los descartes hechos en el mármol utilizado para realizar mosaicos venecianos. Inicialmente se emplearon para construir el firme de las terrazas que rodeaban a las viviendas para tiempo más tarde introducirse en las estancias de las mismas y obtener suelos a un reducido coste, a su vez, de óptima durabilidad y escaso mantenimiento. Es en este momento cuando aparecen las primeras técnicas de nivelación de superficies y por definición los primeros rudimentos del pulido de suelos. El antecedente más remoto del pulido tal como lo conocemos hoy es un ingenio manual al que se le daba el nombre de " galera " y todo hace temer que el nombre extiende su campo semántico hasta la acción de condenar a galeras, no en vano, la exigencia y esfuerzo físico para su empleo, así nos lo hacen suponer.


Constaba, dicho ingenio, de un astil de madera rematado en uno de sus extremos por una pieza metálica a modo de brida que daba sujeción y firmeza a la piedra de desbaste, ésta se hacía deslizar enérgicamente sobre la superficie previamente mojada en agua con movimientos continuos de fricción hacia el frente y atrás , en un trabajo por lo demás de gran desgaste físico para los operarios, pero que en su incesante y continuo movimiento procuraban el afinado de las superficies. Me gustaría acabar con una pintoresca curiosidad relativa a los primeros acabados de mantenimiento y sellado de superficies, que por disparatado que pueda parecer hoy, se realizaban con leche de cabra lo que hacía reavivar el color original del pavimento y confería un aspecto brillante a las superficies. Hoy por fortuna todo esto a quedado atrás y los profesionales que nos dedicamos al pulido de suelos contamos con una notable batería de moderna maquinaria que nos facilita una labor que en tiempos pudo suponer una verdadera condena a galeras. 

  Somos pulidores de profesión. Si crees que podemos ayudarte a conseguir el resultado que esperas de tus suelos, no lo dudes, llámanos sin ningún compromiso: